El intendente electo de la ciudad de La Plata participa del acto que se lleva adelante en la Legislatura Bonaerense. Los 135 jefes comunales electos de la Provincia recibirán sus correspondientes diplomas en un acto protocolar, previo a asumir en sus respectivos distritos
Este martes se lleva adelante en la Legislatura Bonaerense la entrega de diplomas a los 135 intendentes electos de la Provincia de Buenos Aires.
El futuro intendente de La Plata, Julio Alak, fue uno de los últimos alcaldes en llegar al palacio legislativo, sobre las 14 horas.
En el ingreso fue ovacionado por un grupo de militantes que aguardaban sobre calle 53. Alak devolvió el apoyo con los dedos en “V”.
Abordado por la prensa, Alak prefirió la cautela y solamente señaló que los anuncios de su gabinete serán el 12 de diciembre en el marco de la jura.
“Después del 12 haremos todos los anuncios”, señaló en varias ocasiones. Por otro lado, consultado sobre su sucesor en el Ministerio de Justicia y Derechos, dijo que “esa es una decisión del Gobernador”.
Cabe recordar que por el momento solo hay un nombre confirmado en el gabinete local. Es el de Sergio Resa para la Secretaria de Obras Públicas.
Este martes también se hizo entrega de los diplomas a los senadores y diputados bonaerense, mientras que la Justicia Federal hizo lo propio en el palacio de Tribunales con los diputados y senadores nacionales por la Provincia de Buenos Aires.