En medio de la invasión de mosquitos que azota a la región, comerciantes aseguran que hay faltante de repelentes en las góndolas y advierten que se perdió la referencia de precio.
Los moquitos no dan tregua en La Plata y la región, y los vecinos tienen cada vez menos herramientas para hacerle frente a esta invasión.
Es que los comerciantes aseguran que los precios de los repelentes llegaron con aumentos que van del 50 al 150% con respecto a las listas que conocían días atrás. A esto se le suma que las góndolas del sector están vacías de productos como gel, crema o aerosol.
En ese marco, el Federación de Almaceneros de la Provincia (FABA), Ricardo Cuevas, señaló que antes de hablar de precios “hay que ver dónde conseguir” artículos. “Los mayoristas de La Plata no tienen ninguna clase de repelente a excepción de uno, que sale de costo 4 mil pesos y no trae casi nada”, explicó.
Asimismo, agregó que “una distribuidora entregaba tres cajas en aerosol y media caja en crema. Si tomo el precio en esa distribuidora, aproximadamente aumentaron un 150%. Tal vez, algo menos en la versión en crema, pero el aerosol se vendía a $1.400 o $1.600 y ahora se vende a $2.600, $2.700 de costo”. “Y no hay precio de referencia porque no hay producto” completó Cuevas.