El sistema de control es mediante la utilización del registro de huellas dactilares
La Municipalidad de La Plata puso en funcionamiento este viernes el nuevo sistema biométrico que permitirá controlar el ingreso y egreso del personal municipal a través de las huellas dactilares de cada trabajador. La medida había sido anunciada hace pocas semanas y pretende reordenar el funcionamiento de la administración pública.
“Queremos reconstruir un Municipio que encontramos totalmente desordenado en una administración eficiente y transparente”, afirmó el intendente Julio Alak en el marco de la puesta en funcionamiento del nuevo sistema.
La herramienta de control, que se desarrolló a través de un convenio firmado con la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), ya se encuentra en funcionamiento en las delegaciones municipales y será instalada progresivamente en otras dependencias públicas hasta alcanzarlas a todas ellas.
Desde que asumió, el flamante jefe comunal puso el foco sobre la planta de trabajadores que cuenta en la actualidad con más de 12.000 agentes. En su primer discurso como mandatario platense aseguró que la plantilla tuvo un “crecimiento desmesurado” durante la gestión de Julio Garro. Detalló que en 2007 cuando dejó el Municipio, la administración municipal tenía 3.800 agentes en planta permanente y temporaria y el salario municipal “más alto” de la provincia y que hoy tiene casi 12.000 agentes, “de los cuales 6.500 fueron designados en los últimos cuatro años, y solo en este año, en el 2023, 1.870 agentes”.