Los ladrones ya fueron detenidos

Publicado el: 27 enero, 2024 Publicado por: manu Comentarios: 0

Un empleado de una aplicación de transporte de pasajeros fue herido de tres tiros en un intento de robo en La Plata y luego de cinco días fueron detenidos los presuntos autores luego de tres allanamientos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El salvaje ataque sucedió el sábado pasado cuando un empleado de la aplicación Didi fue encerrado por dos motochorros y como aceleró para evitar el robo le dispararon y tres proyectiles impactaron en su cuerpo.

La víctima resultó con dos balazos en la pierna derecha y uno en la izquierda, por lo que fue hospitalizado, sin riesgo de vida.

Por el relevamiento de las cámaras y de las redes sociales se pudo identificar a los autores del hecho y con el aval de la UFI N° 17 del departamento judicial de La Plata se efectuaron tres allanamientos.

Personal de la comisaría Novena, jurisdicción donde sucedió el intento de robo, con el apoyo de la Policía Local realizaron los registros en 125 entre 19 y 19 bis de Berisso y en 601 entre 123 y 124 y en 123 entre 601 y 602 de La Plata.

En el procedimiento fueron detenidos un menor de 16 años, presunto autor de los disparos, y un joven de 18 años, apuntado de ser el que conducía la moto.

En el operativo se incautaron un revólver calibre 32 largo, un chaleco antibalas de la Policía Bonaerense, un cargador de una pistola 9 milímetros con 5 balas y una moto Honda Wave con pedido de secuestro.

En el domicilio donde se secuestró la moto robada fue aprehendido otro joven de 18 años por el delito de encubrimiento.

Los dos detenidos, el de 16 y 18 años, quedaron imputados por tentativa de robo agravado por uso de arma de fuego y tentativa de homicidio criminis causa.