A fines de enero los vecinos denunciaron una invasión de estos arácnidos y pidieron medidas a la Municipalidad; su picadura puede ser letal y suelen aparecer en momentos de mucho calor
Mientras la invasión de mosquitos causa estragos en varias localidades del país, a los vecinos de La Plata se le sumó otra preocupación: la aparición alacranes en pleno casco urbano de la ciudad. A fines de enero, la invasión de la misma especie en el barrio platense de San Carlos encendió las alarmas de los residentes, quienes afirmaron que estos animales fueron vistos en veredas y lugares cercanos a galpones de ferrocarriles.
El último mes, una vecina del barrio San Carlos explicó al mismo medio que en las cercanías a la intersección de las calles 52 y 133, frente a los galpones de los ferrocarriles, es en donde más se había visto salir a los alacranes. La mujer aseguró encuentra al menos uno de estos arácnidos por día, y en algunas ocasiones, hasta dos o tres.
Autoridades sugieren que, en caso de ver o capturar un ejemplar, se debe dar aviso inmediatamente a la Dirección de Zoonosis del Municipio o comunicarse con los especialistas del Laboratorio Cepave enviando un mensaje a las cuentas de Instagram @buthus1034 o @anapaolamiceli, un mail a [email protected] o un mensaje al whatsapp 221 575-2057.