La municipalidad platense, prepara una estrategia para fomentar el consumo previo al día festivo. También ampliarán el uso de espacios públicos.

Publicado el: 15 octubre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este jueves 16 de octubre, se informó que la municipalidad de La Plata, tomará algunas medidas para intentar fomentar el consumo en la víspera del Día de la Madre. Entre ellas, se encuentra la de ampliar el uso de espacios verdes y peatonalizar el centro de la ciuda.

Según se informó, este viernes y sábado de 10 a 19 horas en calle 8 (de 47 a 51); calle 12 (de 55 a 60); Avenida 51 (de 4 a 5); y calle Cantilo (de Camino Centenario a Plaza Belgrano), en la localidad de City Bell.

Según informaron desde la comuna, será una prueba piloto para generar espacios que permitan la permanencia de vecinos en zonas comerciales, manteniendo el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad establecidas para evitar contagios por de Covid-19.

Al respecto, la Secretaria de Planeamiento Urbano, María Botta, explicó que “buscamos establecer macromanzanas, es decir, unir manzanas y generar una peatonalización para garantizar más espacio para los peatones”.

En ese contexto, se cerrarán las calles de los centros comerciales a los vehículos motorizados y se generarán áreas peatonales transitorias en las que no se podrá estacionar.

Por otra parte, el municipio autorizará a los comercios gastronómicos a que puedan extender las mesas y sillas para la atención sobre las veredas contiguas al local.

Cabe destacar que todos los comerciantes deberán seguir los protocolos establecidos, propiciando la disposición de una persona cada 2.25 m2; manteniendo el distanciamiento de dos metros entre cada comensal; colocando cartelería visible respecto de la capacidad ocupacional; garantizando las condiciones de higiene, y contando con habilitación comercial vigente y permiso de uso de la vereda.

Además, cada local deberá evitar la aglomeración de personas dejando una franja de dos metros de ancho a lo largo de todo el frente para la circulación peatonal. En tanto, las mesas deberán tener un máximo de cuatro comensales y mantener una separación de dos metros o, en su defecto, se deberán instalar medios físicos de separación (mamparas, tabiques de separación, paneles divisores plenos) de una altura mínima de 1.80 metros.

Asimismo, quienes vayan a utilizar veredas lindantes deberán contar con conformidad por escrito de los propietarios indicando plazo, datos personales, domicilio y partida municipal.

Por último, respecto del uso de la calle, no deberá haber paradas de transporte público a menos de 15 metros desde las líneas medianeras del local, y el espacio a ocupar estará definido por un ancho máximo de 2.20 metros desde el cordón de la vereda y el largo en correspondencia con el frente del local.