Las víctimas son una nena de 14 años y dos chicas trans de 16 y 17 años.
Dos hombres, de 70 y 50 años de edad, padre e hijo, fueron detenidos en las últimas horas en La Plata acusados de liderar una red de trata y rescataron a tres menores que denunciaron que eran obligadas a ejercer la prostitución.
El procedimiento se efectuó en una vivienda de la calle 8 bis entre 83 y 84, en Villa Elvira, a raíz de una denuncia realizada por el dueño del inmueble para poder echar a su hijo. Al llegar al lugar, los agentes fueron recibidos por las menores y comenzaron a indagar qué sucedía en el lugar, descubriendo detalles sobre las pésimas condiciones sanitarias existentes en la vivienda y la trama de trata y explotación sexual a la que eran sometidas.
Los efectivos arribaron al domicilio por disposición de la UFI Nº 15 del Departamento Judicial La Plata, a cargo de la fiscal Cecilia Corfield, y el Juzgado de Familia Nº 4, y hallaron al hombre de 50 en una situación confusa junto a tres menores de 14, 16 y 17 años.
Las menores salieron de una habitación con pocas prendas de vestir y al ser consultadas por los uniformados hubo declaraciones contradictorios que alertaron a los integrantes de la fuerza.