Con malos pronósticos meteorológicos por delante, los especialistas anticiparon que el nivel del agua podría alcanzar los 2,40 metros.
Los expertos del Centro de Prevención de Crecidas del Servicio de Hidrografía Naval emitieron un nuevo aviso por el alza en el nivel del Río de la Plata.
Los especialistas que dependen del Ministerio de Defensa de la Nación anticiparon que el nivel del agua podría alcanzar los 2,40 metros en el Puerto La Plata, alrededor de las 20.30.
“El río interior observará una tendencia ascendente hasta alcanzar un metro veinte centímetros sobre los valores indicados en las tablas de marea”, destacaron en el marco del aviso emitido esta tarde.
El temporal de viento y lluvias que azotó la región a lo largo de la tarde y noche del lunes y la madrugada del martes causó una fuerte crecida del río.
La sudestada obligó a las autoridades locales de Ensenada a desplegar un veloz operativo para asistir a las familias afectadas, aunque no fue necesario evacuar a ninguno de los vecinos.
La crecida, sin embargo, llevó al cauce a una altura que rozó los 3 metros, con olas que rompían sobre los murallones de contención de Punta Lara y causando anegamientos en la costa, aunque sin generar mayores inconvenientes.