Luego de que la Comisión Directiva rechazara la renuncia del presidente tripero, las partes se reunieron esta tarde y la continuidad de Pellegrino quedó acordada.
Tras las idas y vueltas, Gabriel Pellegrino acordó permanecer al frente de Gimnasia y seguirá, al menos por ahora, como presidente del club.
El mandatario del Lobo presentó su renuncia el pasado martes, pero la Comisión Directiva decidió que no iba aceptarla y este jueves se reunieron con él para intentar convencerlo de seguir al frente de la institución.
La decisión desató una fuerte crisis institucional y un fuerte revuelo en el mundo tripero.
No obstante, tras más de una hora de reunión, Pellegrino decidió dar marcha atrás y seguirá al frente de la institución.
Durante el encuentro, que comenzó poco antes de las 17 en la sede de calle 4, todos los miembros de la Comisión Directiva le pidieron a Pellegrino que reviera su intención y en medio de tensas negociaciones lograron llegar a un acuerdo.
Fuentes ligadas al club explicaron que todos se comprometieron a trabajar juntos para evitar una nueva crisis institucional que pueda complicar el futuro tripero.
La noticia de su renuncia cayó como un baldazo de agua fría en Gimnasia, en la mañana del martes pasado.
Al día siguiente el mandatario mens sana lo hizo oficial con un presentación en la Secretaría General y poco después explicó los motivos de su alejamiento: “La incapacidad de llegar a convivir por esta incompatibilidad de formas de algunos con otros. Pensando en el club, es lo mejor”, sostuvo.
Según trascendió, el malestar de Pellegrino habría llegado a su punto más álgido tras la decisión de que Marcelo Ramos no siguiera al frente del proyecto de los juveniles triperos.
“Es una falencia que tenemos que seguir trabajando, ya hablando desde afuera. Esta comisión, en ese sentido, fue igualmente mejor que la anterior y esta gestión es mejor que la anterior”, declaró en una nota al diario El Día.
Tenemos que apuntar para que la próxima sea mejor. La decisión está tomada, presenté la renuncia por escrito”, completó.
Sin embargo, a 24 horas de haber decidido dar un paso al costado definió dar un giro de 180° y seguir al frente de la institución.