Desde la Municipalidad de La Plata, lanza una campaña para evitar contraer la enfermedad que emite el mosquito.

Publicado el: 13 noviembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este viernes 13 de noviembre, la Municipalidad de La Plata informó que continúa con la campaña para prevenir la aparición del mosquito del Dengue. A su vez, notificaron que continúan con operativos de fumigación en barrios y espacios públicos, como así también promover el descacharreo intradomiciliario.

Según precisaron, la Secretaría de Salud municipal, a través de la Dirección de Zoonosis, “continúa con la campaña que inició en el mes de agosto” para evitar la reproducción del mosquito del Dengue, Zika y Chikungunya.

El Secretario de Salud local, Enrique Rifourcat, precisó: “Recomendamos a los vecinos prestar atención al cronograma de fumigación para no frecuentar los parques y plazas de su localidad durante los días que estaremos interviniendo”.

COMO EVITAR AL MOSQUITO

Para evitar la reproducción y proliferación del mosquito transmisor, así como una posible picadura, se recomienda cuidar y desmalezar los jardines; cortar el pasto una vez por semana.

Del mismo modo, se aconseja secar el agua de veredas y terrazas; eliminar cualquier elemento, envase o recipiente al aire libre capaz de acumular escasos volúmenes de agua limpia, como cubiertas y macetas en desuso; destapar canaletas y desagües obstruidos.

También se indica usar repelente en forma permanente y ropa que cubra las extremidades; cambiar cada 24 horas el agua de los floreros y bebederos de animales; pulverizar con insecticida para mosquitos los muebles que no tocan el piso; y colocar mosquiteros en las ventanas.

En los hogares, los lugares donde pueden existir criaderos son: patios externos e internos, fachadas rotas con recovecos, cocinas, comedores, lavaderos, depósitos de materiales, baños, cocheras, entrepisos, balcones, maceteros, piletas rotas u obturadas que generen charcos, neumáticos, tanques de agua sin tapa, muebles en desuso, terrazas. 
 
En los establecimientos escolares, además, se deben considerar como posibles ámbitos de criaderos: el entorno del edificio, aulas, talleres, laboratorio, sala de informática, bibliotecas, sanitarios, oficinas, predios destinados a la acumulación de materiales, pañoles, cámaras de montacargas y ascensores, salas de máquinas (bombas cloacales y de agua), intendencias y torres de enfriamiento.