El Pincha ganaba con un golazo de Meza y acariciaba la cima de la Zona A, pero en el descuento Lollo selló el empate para Newell’s en Rosario.
Estudiantes estuvo a un paso de quedar puntero en la Zona A del Clausura, pero se quedó con las manos vacías en Rosario. El Pincha ganaba 1-0 con un golazo de Eric Meza, hasta que en el tiempo de descuento apareció Luciano Lollo para decretar el 1-1 final en el Parque Independencia.
El equipo de Eduardo Domínguez fue superior en gran parte del encuentro y generó varias chances claras en el primer tiempo, aunque sin eficacia. Fabricio Pérez tuvo un mano a mano, Tiago Palacios probó de media distancia y Facundo Rodríguez rozó el gol con un disparo cruzado. Incluso hubo polémica: Andrés Merlos sancionó penal para Newell’s, pero el VAR corrigió y marcó que la infracción había sido fuera del área.
En el complemento, el ingreso de Meza fue determinante. A los 39 minutos armó una gran jugada individual y clavó un derechazo imposible para poner en ventaja al Pincha. Con el 1-0, Estudiantes tuvo espacios para liquidarlo, pero no lo hizo. Y lo pagó caro.
Cuando el partido se moría, Newell’s fue con más ganas que fútbol y encontró el empate: Lollo, ex jugador albirrojo, ganó en el aire y de cabeza puso el 1-1 definitivo.
El León dejó escapar una gran chance de subirse a la cima de la Zona A y ahora deberá reponerse rápido para seguir prendido en la pelea por el Clausura y la clasificación a las copas internacionales.
