Juan Sebastián Verón analizó la difícil situación económica del fútbol argentino y cuestionó la falta de herramientas para el crecimiento de los clubes.
Juan Sebastián Verón, presidente de Estudiantes de La Plata, se refirió al complejo y “no sostenible” escenario financiero que atraviesan los clubes argentinos y advirtió categóricamente que el modelo actual “no da más”. El dirigente apuntó, como ya lo había hecho en otras oportunidades, contra la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aseguró que el organismo “no brinda herramientas” necesarias para un desarrollo económico sostenible.
En una entrevista con Bloomberg Línea, La Brujita fue contundente sobre la realidad económica: “El negocio del fútbol en Argentina así como está no da más”. Remarcó que la situación financiera de los clubes se vuelve insostenible a largo plazo.
El mandatario pincharrata explicó que, aunque los equipos argentinos pueden competir en lo deportivo contra sus pares brasileños, la diferencia aparece en las etapas decisivas de los torneos debido a la disparidad de presupuesto. “Podés competir contra el fútbol brasileño, pero en instancias finales necesitas capital, que es lo que el club argentino no tiene”, remarcó.
Verón explicó que la estructura económica actual obliga a las instituciones a un endeudamiento constante: “Armás un plantel y ya estás endeudado, trabajás para el próximo año o el próximo semestre viendo qué tenés para vender, pagás deuda y te seguís endeudando”, sentenció.
Sus críticas más duras se dirigieron hacia la AFA, a la que cuestionó por la falta de herramientas para fomentar un modelo sustentable. “La AFA hoy no te da una herramienta para poder crear algo, sino que lo tenés que armar vos dentro de los parámetros que te permite la ley argentina”, manifestó.
Finalmente, advirtió sobre la gravedad de los casos de clubes inhibidos, como el de San Lorenzo, y solicitó medidas urgentes. El presidente de Estudiantes concluyó su análisis pidiendo que: “En el 2025 no puede estar pasando lo que le pasa a San Lorenzo. No podés tener equipos que viven inhibidos en FIFA”.
