Se dirigirán al palacio municipal de La Plata. Vecinos de la región advierten que los trasportes públicos no ingresan a los barrios.
Este miércoles al rededor de las 10 de la mañana, vecinos y productores frutihortícolas de Arana, marcharán a las puertas del Palacio Municipal. El reclamo tiene como propósito exigir “soluciones ante el abandono” que sufren sus barrios.
Elías Amador, referente de la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT), denunció: “El intendente Garro no se hace cargo de nada y los vecinos se sienten olvidados por el municipio. Hay un abandono total en todo lo que es luminarias, residuos, limpieza de zanjas, mantenimiento del pasto”.
Asimismo, advirtieron que los barrios más afectados se encuentran en dos arterias principales de la zona entre la calle 167 y 66 hasta 167 y 635, y desde 600 y 137 hasta 167.
Por otro lado, las y los vecinos, denuncian que tanto los camiones que trasladan la mercadería y los transportes públicos, no quieren entrar a sus barrios por el mal estado en que se encuentran las calles.
Patricia D’Agostino, vecina de la zona sostuvo: “Fuimos atendidos en la Delegación de Los Hornos pero desde allí se nos manifestó que no cuentan con maquinarias para realizar los distintos trabajos, así que seguimos buscando una respuesta”.
Arana es un barrio ubicado en la zona rural de La Plata, provincia de Buenos Aires, a 14 km al sur del centro de la Ciudad. Allí viven y producen miles de familias en uno de los cordones frutihortícolas más grandes del país.