Aseguró que se trata de un "grupo minúsculo" que buscan "desafian a la autoridad del gobierno. Fue en Florencia Varela junto al gobernador provincial.

Publicado el: 10 febrero, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este miércoles 10 de febrero, el ministro de seguridad bonaerense Sergio Berni, se refirió al conflicto con su subordinados. Junto al gobernador Axel Kicillof, el mandatario habló sobre la desafectación de los 400 integrantes de las fuerzas de seguridad y las protestas que se están convocando.

Las declaraciones del ministro, ocurrieron en el mismo momento en que un grupo de uniformados se manifestaban tras una convocatoria el día anterior.  

En el acto en el que además se entregaron patrulleros a la fuerza, Berni sostuvo que se trata de un “grupo minúsculo” el que encabeza el reclamo. Asimismo, afirmó que lo que está verdaderamente en juego es la “enorme caja” de la sindicalización policial.

Asimismo,  volvió a defender el desplazamiento de más de 400 uniformados que participaron de protestas el año pasado. De esta manera, sostuvo que los policías que agitaron las movilizaciones fueron “exonerados por ladrones” e intentan “generar esta rebeldía” pero sin «decir la verdad».

Por ultimo, el ministro advirtió “Algunos policías desafían a la autoridad de gobierno, pero no al gobernador, sino a cada uno de los ciudadanos que confiaron en el gobernador para llevar adelante una tarea de reconstrucción que lleva años”.