El mandatario abrió el período de sesiones ordinarias en la legislatura bonaerense y expresó los lineamientos para su segundo año de gestión.
Esta tarde, Axel Kicillof dió inicio sesiones ordinarias de la Legislatura de la provincia de Buenos Aires en una ceremonia de apertura en la que reflexionó sobre la pandemia y los desafíos que se viene para la provincia en el 2021.
En una Asamblea bajo la modalidad mixta, presencial y virtual, para mantener el protocolo de aforo del treinta por ciento de presencialidad en el recinto, el gobernador ingresó acompañado por la vicegobernadora, Verónica Magario, y el titular de la Cámara de Diputados provincial, Federico Otermín.
Kicillof inició su discurso con un repaso de lo acontecido en el último año, y las distintas acciones que llevó adelante el gobierno bonaerense para hacer frente a la emergencia sanitaria, social y económica que trajo consigo la pandemia de coronavirus.
El mandatario aseguró que “la pandemia de coronavirus no mató nuestros sueños y los objetivos de Gobierno”.
Y agregó: “El año pasado fue el año de la pandemia, pero este año va a ser el año de la vacunación y la reconstrucción de la provincia de Buenos Aires”.
También hizo una mención especial al presidente Alberto Fernández por su gestión frente a la pandemia: “Sigue conduciendo un país atacado por una feroz pandemia, golpeado por la crisis económica mundial más grande, probablemente, que se tenga memoria. Llegamos hoy hasta acá muy lastimados pero hubiésemos con mucho más daño si Alberto no fuera presidente”.
“Afortunadamente esta pandemia nos encontró con un presidente que no vino a decir ‘sálvese quien pueda’” agregó.
El mandatario manifestó su satisfacción sobre el plan de vacunación en la Provincia de Buenos Aires: “Llevamos aplicadas hasta hoy 469.599 vacunas entre los bonaerenses. Hay casi medio millón de bonaerenses que van a poder empezar a recuperar lo perdido”.
“Fuimos la primera provincia en poner en marcha ese plan de vacunación. La vacuna representa un alivio y una esperanza, por eso hay que concientizar y no olvidar que algunos trataron de boicotear la vacunación. Hoy muchos de los que nos exigen más velocidad son los mismos que nos acusaban de envenenamiento”, afirmó.
Kicillof se comprometió a garantizar la transparencia en el proceso de inoculación al mismo tiempo que aclaró: “No pienso contratar a la Interpol para que esté al lado de cada jeringa”.
Finalmente, manifestó su conformidad con el funcionamiento del sistema de preinscripción, en el cual, aseguró que “ya se anotaron más de tres millones de bonaerenses”.
“La campaña de vacunación es un camino de salida de la pandemia de coronavirus”, celebró.