El juez Federal con competencia electoral deberá fallar para Fernando Grey o para Máximo Kirchner.

Publicado el: 2 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 El Juez Alejo Ramos Padilla debutará como juez Federal con competencia electoral, con un fallo que tendrá como protagonista al Partido Justicialista bonaerense. Se trata del pedido del intendente Fernando Gray, frente a la postulación de la conducción de Máximo Kirchner.

El pasado 27 de febrero, el Consejo del PJB convocó a elecciones para el próximo 2 de mayo, con la idea de que el diputado Máximo Kirchner encabece una lista única y consensuada.

Máximo Kirchner

En este marco, el vicepresidente del Partido y actual intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray, presentó en la dependencia a cargo de Ramos Padilla, una impugnación judicial y una medida de “no innovar”, ya que su mandato (alternado con el intendente de Merlo Gustavo Menéndez) finaliza el 17 de diciembre de este año.

De esta manera, Gray espera que el juez invalide lo resuelto por el Consejo del PJ Bonaerense, y sostiene que el órgano que debe convocar a elecciones internas es el Congreso provincial, y no el Consejo, que es un organismo de tamaño reducido.

La postulación de Máximo Kirchner como próximo presidente del Partido Justicialista en la provincia va en sintonía con el PJ Nacional, donde se espera que el jefe de Estado Alberto Fernández sea el titular del partido.

Fernando Gray:  La realidad de La Plata

“Hoy el PJ bonaerense dio el primer paso para renovar sus autoridades, lo que no implica la caducidad de los mandatos actuales, sino que se abrió un proceso electoral, por lo que vamos a trabajar para una lista de unidad donde todos se sientan representados”, comentó Menéndez a Telam.

En caso de que Ramos Padilla desestime el pedido de Gray, el próximo 2 de mayo habrá elecciones en el Partido Justicialista de la provincia.