Se trata de una iniciativa de una empresa gastronómica que buscar ocupar el lugar por cinco años.

Publicado el: 2 marzo, 2021 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes primero de marzo, vecinos de Berisso se movilizaron en contra de la privatización del Parque Cívico de esa localidad. Mediante una radio abierta y la concentración de un centenar de personas, los vecinos aseguraron que “seguirán adelante” hasta detener la venta de una parte del predio.

Según pudo saber este medio, en la última sesión del Concejo Deliberante del 2020, se aprobó una iniciativa para que la empresa Pachan SRL ocupe 400 metros del predio ubicado sobre la calle Montevideo.

Resulta que la empresa, anunció que instalaría un complejo gastronómico. Ante el intento de privatización del espacio verde, los ciudadanos mostraron el descontento y anunciaron que en los próximos días harán un festival.

En cuanto Pachan SRL, que recibió la licitación del Parque, se conoció que fue creada 20 días antes de que se le cediera el espacio público y gozaría de cinco años de eximición del canon por uso del lugar. Asimismo, se supo que el proyecto prevé colocar conteiners de 14 metros y establecer un restaurante.

La toma y comercialización del espacio público por parte del gobierno de Fabián Cagliardi, fue repudiada por la ciudadanía y las personas que tienen emprendimientos gastronómicos en Berisso.