Este jueves 28 de mayo, el intendente de La Plata y el ministro de Desarrollo Social de la Nación, otorgaron las tarjetas en la sede local de ANSES.
Durante la jornada, realizada en la dependencia del organismo nacional de calle 9 entre 58 y 59, también estuvieron presentes la titular del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz; la jefa regional de ANSES, Paula Lambertini; y la secretaria de Desarrollo de la Comunidad, Julieta Quintero Chasman.
El operativo corresponde a la segunda etapa de entrega, la cual inició el lunes 18 de mayo y se extenderá hasta el martes 2 de junio.
En esta oportunidad, recibirán la tarjeta un total de 11.509 beneficiarios platenses que no pudieron obtenerla en marzo como consecuencia del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado a partir de la emergencia sanitaria por COVID-19.
Cabe destacar que, con el objetivo de garantizar la seguridad de los vecinos en el marco de la emergencia sanitaria, se demarcó las calles 9 y 59 para favorecer el distanciamiento social en las filas.
Finalmente, se informó que como parte del protocolo de atención para la entrega de las tarjetas, se realizan controles de temperatura y se brinda alcohol al 70% en solución para los asistentes
La tarjeta alimentAR, alcanza a 23 mil beneficiarios en la ciudad, está destinada a madres o padres con hijos e hijas de hasta 6 años de edad que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH); como también a embarazadas a partir de los 3 meses que cobran la Asignación por Embarazo y personas con discapacidad que reciben la AUH.