Publicado el: 28 mayo, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La Municipalidad de La Plata confirmó 9 casos positivos en las últimas 24 horas. Por otra parte, Ensenada informó tres y Berisso dos. Esta mañana, falleció un hombre de Olmos.

La víctima tenía 62 años y no registraba antecedentes epidemiológicos. Había sido internado en el Sanatorio Argentino de La Plata, donde le hicieron los estudios que confirmaron el contagio.

La familia del hombre, confirmó el fallecimiento esta mañana, tras pasar varios días en grave estado

Por otra parte, la municipalidad de La Plata confirmó que fueron 9 casos positivos. Entre ellos, se encuentran un niño y una niña, ambos de cuatro años.

Según el parte oficial, el niño no registra antecedentes epidemiológicos, mientras que la niña, mantuvo contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19. Ambos se encuentran aislados, en la Nueva Clínica del Niño de La Plata.

El resto de los casos son: dos mujeres de 30 años, una de 32 y otras dos de 91 y 83 años. Asimismo, se registró un caso positivo de un hombre de 71 y otro de 26 años.

Hasta el momento, hay 139 casos confirmados, de los cuales 79 se encuentran activos y en observación, 52 ya recibieron el alta médica y hay 8 fallecidos. También 158 casos sospechosos siguen en estudio y 2.067 fueron descartados.

ENSENADA

En las últimas 24 horas se registraron 3 positivos de Coronavirus, que se suman a los 3 informados anoche. Se trata de dos mujeres, de 37 y 62 años, y un hombre de 61 años.

Los tres son de la localidad de El Dique, son producto de contactos estrechos con personas confirmadas, y se encuentran con estados de salud estables.

Desde el Municipio se está haciendo el seguimiento epidemiológico correspondiente de los positivos, y de los contactos de esas personas.

Por su parte, se descartaron 11 casos que estaban en estudio y se sumaron 9 como sospechosos. De esta manera se acumulan 215 descartados, se mantienen 30 en análisis para determinar si tienen Covid19 u otra enfermedad y hay un total de 5 personas dadas de alta y 6 activos

BERISSO

La Municipalidad de Berisso, a través de la secretaría de Salud, informó dos nuevos casos confirmados de COVID-19. 

Uno de ellos, se trata de una mujer, profesional de la salud, de 47 años, que se desempeña en Hospitales de CABA y de La Plata.

En tanto, el segundo caso confirmado, se trata de un hombre de 62 años, domiciliado en nuestra ciudad, que cumple tareas en el ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y es un contacto directo de un caso confirmado del mismo ámbito laboral. 

Hasta el momento, la comuna registra 12 casos positivos de los cuales, 3 ya recibieron el alta médica. Además, hay 25 casos en estudio para determinar si son portadores del virus.