La institución privada que había amenazado con dar clases presenciales, dio marcha atrás luego de que fuera advertido por La Provincia.
El Colegio Esseri de La Plata anunció que no dictará clases presenciales desde este lunes. El viernes, la institución se pronunció en contra de las restricción ordenadas por el presidente Alberto Fernández para frenar los contagios de coronavirus.
Sin embargo, luego de que la Dirección General de Cultura y Educación (DGCyE) intimara en las últimas horas a los establecimientos educativos a desestimar las acciones judiciales debido a futuras sanciones, autoridades del Esseri aseguraron que acatarán la orden de volver la virtualidad hasta tanto “la Justicia se pronuncie”.
“Siempre con foco en nuestros niños, en la protección de todas las familias que forman parte de Esseri, para preservar la seguridad física y el bienestar emocional de todos”, expresaron en un comunicado.
Sin embargo, convocaron a toda la comunidad educativa a un abrazo simbólico para este lunes, en la puerta de la institución ubicada en 467 y 168.
Por su parte, voceros de la DGCyE sostuvieron que la normativa vigente debe respetarse y advirtieron que, “en caso de incumplimiento a la ley, se establecerán los procedimientos para la aplicación de sanciones, pudiendo esta institución recibir la cancelación de autorizaciones definidas en la normativa vigente, previa a una actuación sumarial encabezada por la Auditoría General”.
“Se le hizo saber a la representante legal de la institución, que la convocatoria realizada carece de sustento legal alguno, transgrediendo la normativa vigente conforme lo establece la Ley Provincial de Educación N° 13.688”, habían indicado anteriormente sobre la medida que el Esseri iba a llevar adelante.
Este fin de semana, el papá de una alumna sostuvo que la decisión de abrir la escuela y desobedecer un Decreto nacional “no tiene en cuenta la realidad de otros colegios, de otros padres que usan el sistema público de transporte”.
El artículo 128 de dicha normativa estipula que los establecimientos educativos de gestión estatal y privada son parte del Sistema Educativo Provincial y deben regirse por los mismos principios y normativas provinciales. En ese marco, las autoridades provinciales remarcaron que, de no ser así, su habilitación quedaría bajo supervisión de las autoridades competentes.