El Lobo y el Pincharrata no se sacaron diferencias en el estadio de 1 y 5, que volvió a albergar el clásico tras 16 años. Gimnasia terminó con uno menos.

Publicado el: 18 abril, 2021 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La edición número 172 del clásico, terminó con un 0-0 entre Estudiantes y Gimnasia. Un encuentro en el que sobraban los condimentos pero, faltó el fútbol y a pesar de un puñado de situaciones para cada lado poco demostraron querer los tres puntos ambos equipos.

Había muchas expectativas puestas en un duelo que llevaba un años y medio sin disputarse y que además significó la vuelta del clásico platense al Estadio Jorge Luis Hirschi tras 16 años, pero lo cierto es que a pesar de toda la connotación histórica el partido resultó bastante pobre.

No es por nada que Mariano Andújar, símbolo y capitán de Estudiantes, destacó: “Perder un clásico hace mucho daño, más de local, entonces hay que valorar el punto y tomarlo como algo importante”.

Mientras, del otro lado, algunos jugadores de Gimnasia se quejaron por el campo de juego. “Esta cancha está toda rota”, declaró el Chelo Weigandt finalizado el encuentro al igual que su compañero Ayala quien sostuvo que “el campo influyó mucho”.

Lo cierto es que en La Plata faltó fútbol. Los equipos poco hicieron por tratar de romper el cero, salvo en dos jugadas aisladas, como el desborde de Carbonero por izquierda que tras el remate de Eric Ramirez, alcanzó a despejar casi en la línea el lateral Godoy en la primera parte; y un remate de Leandro Díaz que pegó en el travesaño y podría haber significado la victoria para Estudiantes.

A falta de 15 minutos para el final, Darío Herrera expulsó a Mancilla por doble amarilla. Estudiantes amenazó entonces con intentar buscar el triunfo, pero sin muchas ideas, pero cuando logró generar se topó con un Rodrigo Rey al cual dos atajadas le valieron para ser la figura del encuentro (y de manera merecida).

Al menos, desde la estadística la igualdad tiene sentido ya que el clásico platense es el de más empates después del rosarino. Estudiantes y Gimnasia terminaron empatados en 65 de los 181 partidos que jugaron, es decir un 36 por ciento. A penas un 7% por debajo de Newell’s y Central, que registrar el mayor porcentaje (43) de paridad en el fútbol argentino.

Con este resultado, Estudiantes mantiene su lugar como tercer clasificado de la Zona A con 16 puntos, mientras que Gimnasia con 11 unidades, está a 5 puntos del cuarto lugar y a falta de tres jornadas, no depende de si mismo para clasificar.

EL RESUMEN: