Los talleriistas del espacio denunciaron un desfinanciamiento del proyecto por medio de despidos de coordinadores y sueldos atrasados.
Integrantes de la Escuela del Taller de Arte Municipal, un espacio de formación cultural que funciona en el pasaje Dardo Rocha, denunciaron un vaciamiento por parte del Municipio de La Plata, a cargo de Julio Garro, que se evidenció con “despidos de coordinadores y sueldos atrasados por condiciones irregulares”.
En una entrevista concedida al programa “Los Mundos Posibles”, que se emite por Radio Futura de la Plata, una de las docentes del espacio, Rocío Ortigoza, relató: “los talleristas estamos alarmados por lo que entendemos un vaciamiento del taller, que se ve reflejando en varias acciones que está llevando la gestión actual”
En relación a la metodología de desfinanciamiento por parte del municipio, la docente detalló que “primero con una desestructuración interna con despido de coordinares, la desvinculación de todo el área de prensa, y por supuesto el golpe a los salarios que no están dando sistemáticamente, y todavía no cobramos el mes de marzo”
La Escuela Taller de Arte Municipal es un espacio que funciona en el pasaje Dardo Rocha, es una escuela de formación no formal, que cuenta con 120 talleristas divididos en distintas áreas, como Letras, Música, Idioma, Danzas. Allí se dictan talleres para la comunidad platense y alrededores. El año pasado eran gratuitos, y ahora cuestan 900 pesos, pero ese aumento no se vio reflejando en mejoras salariales.
“A nosotros no nos pagan por cantidad de alumnos, sino por hora, y lamentablemente nuestro sueldo no sabemos a qué refiere, porque tenemos una ordenanza que quedó obsoleta, y por eso entendemos tantas irregularidades, como cobrar como empleados municipales, y no como docentes, aunque cumplimos esa función” denunció Ortigoza en Radio Futura.