Según datos de la Región Sanitaria XI, la mayor cantidad de contagios se da en esa franja etaria. La tasa de positividad de los hisopados llega al 50% promedio.

Publicado el: 28 abril, 2021 Publicado por: luis Comentarios: 0

Desde la región Sanitaria XI, a cargo de los operativos DetectAr, hablan de dos tendencias que se dan en esta segunda ola de pandemia: un incremento de la positividad y una mayor cantidad de jóvenes infectados.

Al respecto, Manuel de Battista, director adjunto de la Región Sanitaria XI, afirmó que los resultados de los operativos del programa DetectAR de los barrios de La Plata reflejan que “la tasa de positividad de los hisopados fue del 50 %”.

“En el pico de la pandemia en La Plata, durante 2020, la Ciudad llegó a tener entre 3.500 y 3.800 casos activos. Hoy tiene casi 7.500, lo que representa un crecimiento de más del 100%. Y, obviamente, eso se replica en la cantidad de hisopados y en la positividad de los hisopados” sostuvo el funcionario provincial.

Además, resaltó que “La franja de edad que va de los 20 a los 39 años ya concentra el 52% de los casos”. A partir de la aparición en nuestra ciudad de variantes más agresivas y contagiosas del coronavirus, como la denominada Manaos, los jóvenes representan uno de los sectores más afectados por los contagios, a diferencia de lo que ocurrió el año pasado, durante la primera ola de la pandemia.