Publicado el: 26 marzo, 2020 Publicado por: manu Comentarios: 0

La información fue confirmada por el Instituto Nacional Malbrán y se trata de un caso importado.

Este jueves se confirmó el primer caso de coronavirus en La Plata. El infectado es un hombre de 36 años que viajó a Tailandia y regresó el 18 de marzo. Hasta el momento se encuentra internado en el Hospital San Juan de Dios.

La información fue confirmada esta tarde por el Instituto Nacional Malbrán, la principal institución encargada de realizar los análisis de las muestras de las personas que presentan síntomas de COVID-19.

Según lo informado, el infectado presentó síntomas días después de regresar de su viaje y el SAME lo asistió en su domicilio del barrio Melchor Romero el 22 de marzo. Presentaba infección respiratorio aguda y fue trasladado al Hospital San Juan de Dios.

Según la información recabada por el portal Infocielo, el infectado cumplió desde el regreso de su viaje con la cuarentena obligatoria dispuesta por el Gobierno nacional.

Hasta el miércoles 25 de marzo el total de casos confirmados de personas contagiadas en el país acendió a 502 y que se registraron 8 fallecidos. Ayer se presentó el mayor número de nuevos contagiados desde el inicio de la pandemia con 117 casos, 30 de los cuales se detectaron en la provincia de Buenos Aires.