Publicado el: 26 marzo, 2020 Publicado por: manu Comentarios: 0

Continúan los operativos para minimizar las posibilidades de contagio del coronavirus.

La municipalidad de La Plata puso en marcha un plan de desinfección que abarca vías peatonales, cajeros automáticos y paradas de colectivos para reducir las posibilidades de contagio del coronavirus (Covid-19).

La medida se suma a otras que tomó el Gobierno de Julio Garro, como el control de accesos a la ciudad y la puesta en marcha del Comité de Emegencias del que también participan los legisladores provinciales por la Octava sección electoral.

En esta línea, el secretario de Espacios Públicos de La Plata, José “Pepe” Etchart, detalló al portal Diputados Bonaerenses que se delineó un cronograma de tareas “de manera tal que la limpieza abarque todo el casco urbano y las localidades aledañas”.

El funcionario explicó que es fundamental “mantener una frecuencia sostenida de desinfección durante todo el período de cuarentena” y empezar por los sectores más utilizados como lo son peatonales, cajeros y paradas de micros.

En el caso de las veredas de la ciudad, se procedió a la limpieza de aquellas con mayor tránsito, como por ejemplo las que albergan farmacias, supermercados, almacenes y despensas y a su vez, las más céntricas.

En tanto, cuando se trata de cajeros y paradas de colectivos, la comuna precisó que el trabajo se enfoca en el lavado exhaustivo de superficies más comunes como cestos de basura y barandas.

No es la primera jornada de limpieza que realizan desde el municipio. El martes, Garro anunció en su cuenta de Twitter que habían intensificado los controles de higiene en los micros que continuaban funcionando.

Por otra parte, ese mismo día el intendente recorrió el nuevo centro de atención intermedia montado por las Fuerzas Armadas durante la última semana en la República de los Niños.