Publicado el: 27 abril, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El viceministro de Salud bonaerense pidió “no relajarse” en esta etapa focalizada de la cuarentena.

El viceministro de salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, advirtió sobre la importancia de “no relajarse” en esta etapa de la cuarentena.

En diálogo con Bien de Radio, programa nuevo de Radio Provincia, dijo que por ahora el sistema sanitario en la provincia está en condiciones de atender la demanda. “Tenemos 150 camas de terapia intensiva ocupadas con pacientes con coronavirus en toda la provincia”, entre establecimientos públicos y privados.

También destacó la importancia de que “se están inaugurando en estos días nuevos centros diagnósticos, la provincia aportará 18 y eso nos permitirá la capacidad de tener información del virus”.

El funcionario sostuvo que “ante cada pequeño brote hay un trabajo para lograr contenerlos, pero la enfermedad circula y el riesgo que tenemos es que si levantamos las medidas” los casos puedan aumentar considerablemente.

Seguido, consignó que tanto el gobierno nacional como provincial están haciendo todo para obtener los insumos suficientes para atender la demanda. “Se compró todo lo que se vendía en el país y luego se armó una ruta comercial con China y ayer llegó el cuarto avión con insumos”.

En otro orden, consignó que “cerca del 20% de los casos de coronavirus en Argentina es personal de salud” y dijo que en ese alto porcentaje inciden, entre otras cuestiones, “la precarización laboral” que hace que el personal sanitario vaya a trabajar de un lado a otro.

Sobre el punto, indicó que “estamos siendo muy estrictos con los cuidados en los ámbitos hospitalarios y no se hacen más ateneos o reuniones para discutir casos”, entre cosas actividades.

“Tenemos a los hospitales con mucha capacidad de atención, hay que ser cuidadoso en este momento, no hay que relajarse sino ser más estricto con los territorios con circulación y con cada brote. También hay que cuidar mucho a la población de riesgo porque si levantamos las medidas en 15 días tenemos el pico”, advirtió Kreplak.

Fuente: Radio Provincia