Publicado el: 28 abril, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El intendente de Ensenada se refirió a la reunión con el gobernador bonaerense y aseguró “que fue muy buena”. Sostuvo que Kicillof, “es un gobernador dispuesto a ayudar a todos los intendentes que la estamos pasando muy mal”

En declaraciones a Radio Estación Sur FM 91.7, Mario Secco afirmó,que el gobernador les “da oxígeno para seguir adelante” en un momento que la recaudación se cayó. Además agregó, “se nos complica pagar los sueldos y para atender las necesidades básicas. Desde la salud hasta la secretaría de Desarrollo Social que está trabajando por las necesidades de alimento de aquellos que necesitan».

El mandatario se refirió a unos de los asuntos que viene convocando a los intendentes de la provincia, y que tiene que ver con la situación económica.

Se nos está complicando, estamos abasteciendo a 20 mil familias y también el gobernador nos ayudó con todos los chicos que iban a los comedores, nosotros estamos abasteciendo a 8500 chicos que van a los comedores de las escuelas, llevándoles un bolsón de alimentos, y eso nos da un aire para seguir como para poder seguir abasteciendo a todos las familias que hoy tienen problemas”, aseguró Secco.

 Respecto a salidas transitorias, manifestó que en el conurbano no se puede hacer porque «estamos una ciudad al lado de la otra, todos pegados, y somos 7.5 millones de habitantes, y la verdad que tenemos una cadena, que puede ser un problema y convertirse en un dominó que traiga un colapso bastante importante»

En relación a los municipios vecinos, Ensenada está trabajando asistiendo a Berisso «porque Fabián Cagliardi, que es el nuevo intendente, encontró un municipio bastante lastimado” y agregó sobre su par que es “un hombre que con mucha pasión, los primeros meses tuvo actitudes muy nobles con su ciudad y encima le cayó esta pandemia». 

En tanto que con el municipio de La Plata realmente confesó que “no tiene buena relación, cómo no la tuvieron los últimos cuatro años”. También destacó que no son tiempos de “chicanas políticas”, y enfatizó que, “un intendente que se equivoque y quiera hacer la individual, lo va a pagar muy caro”.

Cabe destacar que desde el municipio confirmaron que en los próximos días Ensenada estará terminando un hospital nuevo con 50 camas. Además el intendente confirmó que se terminará la adecuación del Polideportivo como hospital de campaña.