Un joven de 24 años fue asesinado este jueves de un tiro en la nuca por cuatro delincuentes que ingresaron a una casa del barrio Aeropuerto, en la ciudad de La Plata.
Un grupo de cuatro malvivientes perpetró un violento robo a mano armada en una vivienda ubicada en 91 entre 12 y 13. Antes de irse, le dispararon en la nuca a uno de los ocupantes de la casa provocándole la muerte en el acto. Luego del robo seguido del homicidio los malvivientes escaparon en dos motocicletas.
La víctima del crimen fue identificada como Ian Weber (24). En tanto las testigos dieron aviso al 911 del hecho y la policia por medio del Comando de Patrullas siguió a los responsables hasta perderlos en la zona de Los Hornos.
Fuentes del caso indicaron que un grupo de dos sospechosos abandonó una motocicleta Honda Tornado de color roja con negro en la zona de 141 entre 71 y 72, el motovehículo fue robado el pasado 17 de marzo en Los Hornos.
En tanto los otros dos implicados huyeron en otra moto y la causa caratulada cómo homicidio hasta el momento no tiene detenidos. La autopsia sobre el cuerpo de Ian Weber se llevará a cabo este jueves al mediodía en la morgue policial.
Mientras tanto la policia releva las cámaras de seguridad de los corredores Este y Sur de la región para intentar dar con los asesinos.
Según informó Minuto Uno, tras el hecho, los testigos que estaban con Weber declararon que éste se dedicaba a la venta de estupefacientes y contaron que dos de los atacantes hacía días que estaban amenazándolos porque un amigo suyo les había robado de su casa una planta de marihuana.
Los jóvenes relataron que uno de los agresores había jurado vengarse por lo sucedido. La fiscal del caso, Cecilia Corfield, titular de la UFI 15, caratuló al hecho como “homicidio en ocasión de robo y hallazgo de motovehículo”, ya que por el momento tiene acreditado que los atacantes se apropiaron de las ropas de los jóvenes y trabaja para esclarecer fehacientemente lo ocurrido.