Publicado el: 5 mayo, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El partido vecino de Ensenada celebra hoy un nuevo aniversario de historia. El intendente participó de un acto oficial, sin público por efecto del coronavirus y la prevención sanitaria. Se organizaron actividades en conmemoración

Con un acto sencillo pero cargado de sentimiento, el Intendente Mario Secco realizó el izamiento de las banderas en la Plaza Belgrano junto a un reducido grupo de funcionarios y representantes de las fuerzas.

Tras descubrir la placa en conmemoración a este nuevo aniversario, el jefe comunal ingresó a la Iglesia junto al párroco para pedirle a la Virgen Nuestra Sra. De La Merced, patrona de la ciudad, “que continúe protegiendo al pueblo ensenadense”, según aseguró el intendente.

“Con historia de resistencia y patriotismo, Ensenada es madre de ciudades. Refundada hace 17 años por una gestión que volvió a darle brillo, el distrito sigue atravesando una gran transformación a partir de un crecimiento sostenido. Aquí se sigue viviendo al ritmo de un pueblo, respetando la esencia barrial y ribereña”, afirmaron desde la Municipalidad.

Asimismo confirmaron desde la municipalidad que “debido a la pandemia no se pudo realizar el tradicional desfile y el gran recital popular de todos los años”.

Sin embargo, desde la Comuna dejaron un mensaje a la población: “No hay duda alguna que es la mejor decisión para seguir frenando el avance del coronavirus: no va a faltar oportunidad para volver a reunirnos y celebrar. Ensenada cumple y vos también #QuedateEnCasa”.

Un festejo distinto

Frente a la situación de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, el Municipio abrió el juego para una propuesta que tuvo gran aceptación en la comunidad.

“Convocamos a los vecinos a festejar un Aniversario distinto. El objetivo es que cada uno dibuje, pinte o cree una imagen de nuestra bandera para pegar en sus puertas o ventanas. Luego tomen una foto y la envían nuestras redes sociales”, aseguraron desde la gestión de Mario Secco.