Publicado el: 23 mayo, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El pasado 5 de mayo, La Municipalidad de La Plata confirmó que Sebastián Martínez Pass, sería el nuevo titular de las comisarías de la ciudad, Berisso y Ensenada. El oficial era el responsable de la Policía Local de la comuna cuando Emilia Usmacayta Curí falleció en el marco de una fiesta ilegal en 2016. Familiares de la joven exigen explicaciones.

Cristian Uscamayta Curi, hermano de Emilia conversó con el programa Tierra Adentra, de Radio Estación Sur, y recordó: “Es uno de los principales señalados en la causa, y está confirmado que fue que él quien libero la zona”, haciendo referencia al día que murió su hermana.

Además, Cristian comentó que: “En su gestión también desapareció Johana Ramallo y nunca se presentó a declarar cuando fue citado por el fiscal”, y agregó; “tampoco tiene abogado, nunca hizo nada por esclarecer o ayudar a la justicia”.

“No entendemos como el municipio respalda a esta persona y lo nombran como funcionario con un cargo mayor, con este prontuario no se puede hacer responsable”, concluyó.

Por otra lado, familiares e integrantes de la Asamblea por Emilia Uscamayta, firmaron un comunicado detallando la situación. El mismo exige explicaciones, “sobre el accionar al ministerio de seguridad de la provincia de Buenos Aires para que nos comenten porque nombran a esta persona”.

Según pudo este medio, la semana que viene se reunirán con los funcionarios del ministerio bonaerense para concluir con dichas inquietudes

Cabe recordar que en diciembre de 2019, luego de cuatro años del fallecimiento de Emilia, se había fijado la fecha para el juicio por su muerte. Sin embargo, la pandemia modificó la agenda judicial y hasta el momento no se avanzó en la causa.