Publicado el: 29 mayo, 2020 Publicado por: manu Comentarios: 0

Lo hizo la municipalidad de Ensenada a través de un comunicado oficial. Las versiones surgieron de medios locales.

Luego de un importante despliegue en el barrio José Luis Cabezas ubicado entre las localidades de Berisso y Ensenada, este viernes por la mañana se detectaron seis casos positivos de coronavirus y circularon algunas versiones sobre que había sido aislado el barrio.

“El trabajo realizado ayer, en el barrio Cabezas, corresponde a un operativo sanitario y no un aislamiento como se debió hacer en otros barrios del Conurbano”, sostiene la nota

El barrio alberga a cerca de 400 familias, que se dividen entre ambas ciudades. Los propias intendentes de Ensenada y Berisso, Mario Secco y Fabián Cagliardi, encabezaron la movida sanitaria.

Según explicaron, el operativo sanitario está integrado por muchos hombres y mujeres que recorren la zona casa por casa y realizan los testeos de forma inmediata.

“Hacemos un interrogatorio bastante breve, les hacemos oler un papelito para ver si tienen o no olfato y les tomamos la temperatura. A aquellas personas que presentan síntomas compatibles con el COVID-19, se les hace el hisopado ahí mismo”, aseguraron desde la cartera sanitaria.