Publicado el: 11 junio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Según datos de la Municipalidad de La Plata, hasta el momento son 13 las víctima fatales. Este jueves, se registraron 30 casos positivos en la región.

Según los datos suministrados, el joven 35 comenzó con síntomas compatibles con el Coronavirus, el 30 de mayo. Al día siguiente, concurrió al Hospital San Juan de Dios de La Plata. Allí le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19.

Tras permanecer internado en grave estado de salud, hoy se confirmó su deceso. Según detallaron, el contagio fue por contacto estrecho con caso confirmado de COVID-19.

El otro fallecido, es un hombre de 42 años que mantenía un tratamiento oncológico, que presentó síntomas de COVID-19 el 21 de mayo.

Ese día en el Hospital Rossi de La Plata, donde se encontraba hospitalizado, le hicieron los estudios de hisopado nasofaríngeo correspondientes y se confirmó que dio positivo a COVID-19. Tras permanecer internado en grave estado de salud, falleció el pasado 09 de junio.

Por otra parte, la comuna confirmó 24 casos nuevos. Con estos recientes positivos, hay 284 casos confirmados, de los cuales 173 se encuentran activos y en observación, 98 ya recibieron el alta médica

Según datos oficiales, son 303 casos sospechosos siguen en estudio y 3.061 fueron descartados.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.

ENSENADA

La Municipalidad de Ensenada, confirmó que en las últimas 24 horas se registraron 4 casos positivos de Coronavirus.

Según datos oficiales, se trata de una mujer de 83 años del José Luis Cabezas, un joven de 24 años y una joven de 21 años de un barrio de El Dique y una trabajadora sanitaria de 42 años con domicilio en la localidad de Ensenada centro.

Asimismo, se dieron de alta a 5 vecinos que estaban internados. Por su parte, se descartaron 25 casos que estaban en estudio y se sumaron 11 como sospechosos. De esta manera, Ensenada acumula: 49 activos de Covid19, 10 dados de alta, 100 en análisis y 422 descartados.

De los positivos activos: 32 pertenecen al José Luis Cabezas, 10 a barrios de la localidad de El Dique, 4 a barrios de la localidad de Ensenada centro (que abarca el sector de la ciudad que no es ni Punta Lara ni El Dique) y 3 a barrios de la localidad de Punta Lara. Todos presentan cuadros médicos estables.

BERISSO

En la jornada de hoy, la Municipalidad de Berisso, confirmó que se registraron 2 casos nuevos, 17 sospechosos y se han descartado 20 que estaban en estudio.   

De esta manera, el Municipio tiene 67 casos confirmados (49 activos y 18 con alta médica), 558 casos descartados y 56 casos sospechosos.

La imagen puede contener: texto que dice "Coronavirus (Covid-19) Estado de situación: Berisso Jueves 11 de Junio 67 Confirmados Activos 49 18 De Alta 56 Sospechosos 558 Descartados Al virus lo frenamos entre todos BERISSO nos une BERISSO Municipalidad"