Publicado el: 30 junio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobernador provincial, estuvo en el Centro Logístico El Dique para realizar una nueva entrega de respiradores e insumos sanitarios para los municipios.

Este martes 30 de junio, la ciudad de La Plata, Berisso y Ensenada, junto a otros municipios, recibieron la respiradores para “optimizar la atención sanitaria ante la pandemia por Coronavirus”,

Según informaron fuentes oficiales, la gestión que de Julio Garro, recibió 17 respiradores, 14 bombas de infusión y 10 monitores que serán destinados a los distintos nosocomios provinciales del Partido.

“Hoy, la ciudad recibió más insumos por parte del gobierno provincial para asistir a los pacientes que lo necesiten en este contexto de pandemia”, señaló Garro tras la entrega.

Además, confirmaron que los insumos serán destinados a diversos nosocomios provinciales ubicados en la ciudad y pertenecientes a la Región Sanitaria XI. Los mismos se entregarán a los Hospitales ‘Dr. Alejandro Korn’ de Melchor Romero, ‘San Roque’ de Gonnet; como también a los nosocomios ‘General San Martín’ y  ‘Dr. Ricardo Gutiérrez’.

Cabe destacar que los elementos entregados se suman a la anterior partida de 15 respiradores que el gobierno bonaerense otorgó a la ciudad a mediados de junio.

Por su parte, el intendente de Berisso, recibió dos respiradores marca TECME, dos monitores multiparamétricos Philips y dos bombas Arcomed que servirán para dotar al área de terapia intensiva del Hospital local.

En en ese sentido, Fabián Cagliardi, expresó el deseo de no tener que usar los insumos y señaló: “Este es un gesto más del gobierno de la Provincia y principalmente del Gobernador Kicillof, para equipar el sector público de salud. Sabemos que se está haciendo un esfuerzo importante en términos económicos para poder dotar de elementos esenciales a los hospitales”.

30 de junio de 2020. El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, entrego respiradores a intendentes para fortalecer el sistema de salud. Foto: Mariano Sandá

Asimismo, Kicillof remarcó que, “con esta entrega alcanzamos los mil respiradores distribuidos en la provincia de Buenos Aires”. Asimismo, se refirió a la nueva fase del aislamiento obligatorio: “Es una etapa muy dura, no es lo que quisiéramos pero ahora tenemos que pedirles este esfuerzo”, subrayó y agregó: “Esperamos que nos dé un respiro en la ocupación de camas”.

Cabe mencionar, que en de esta nueva entrega de respiradores destinados a hospitales provinciales, los adjudicados fueron los municipios de los 42 distritos de toda la provincia. También se entregaron 85 bombas de infusión y 100 monitores multiparamétricos.

Durante la entrega en el Centro Logístico El Dique de Ensenada el Gobernador estuvo acompañado por el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán; intendentes y representantes de los municipios.