Publicado el: 6 julio, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Hace una semana, el jefe comunal, culpó a la cooperativa por los desbordes cloacales. El presidente de la entidad, Jorge Martínez, le respondió al mandatario.

“Creo que el Intendente tiene mayores problemas para resolver antes que venir a sacarse una foto en una esquina, a orillas de una zanja, llevado por algunos de sus militantes”, manifestó Jorge Martínez, en una entrevista brindada a Raices Rock FM 88.9 .

Martínez, quien además de ser el titular de la cooperativa, es integrante del Comité de Emergencia de esa localidad, aseguró que la publicación del mandatario, “generó malestar, bronca, preocupación” y señaló que “parece que estuvieran en campaña”.

Julio Garro, había posteado en su cuenta de Tuitter oficial: “En Abasto, recorriendo ante los desbordes cloacales denunciados por los vecinos, servicio que pertenece a la Cooperativa de Agua y Cloacas del barrio. Realizaremos una reunión con sus autoridades para pedirles soluciones concretas”.

Asimismo, Martínez manifestó la falta de soluciones concretas por parte de la comuna. Responzailizó en este caso, al delegado barrial Gabriel Barletta.

El presidente de la cooperativa, aseguró que; “Las calles son un desastre. Entonces buscan algún motivo como para desviar la atención y no hacerse cargo” .

Luego de recriminarle al municipio las promesas que hicieron en campaña y los años anteriores, Jorge recordó que aun esperan el financiamiento para un pozo de abastecimiento y la ampliación de una red de agua a la Villa San Martín y al Barrio Nueva Esperanza: “Solo falta la decisión política para llevar a la casa el servicio tan básico como es el agua”.

Por último, recordó el desvío de fondos de los 38 millones de pesos: “Esta maniobra, privó a todo Abasto de una obra tan esencial como es el servicio de agua y cloacas”, expuso.

¿Y LAS CLOACAS?

El año pasado, la gestión de Julio Garro, redireccionó alrededor de 38 millones de pesos que iban a ser destinados a la construcción de cloacas en el barrio Nuevo Abasto.

Y una parte de ese dinero se reasignó para acondicionar el tramo de la calle 51 entre 4 y 6. Asimismo, la otra parte de la plata, fue para el reacondicionamiento del centro comercial de City Bell.