Se espera que se terminé de aprobar en la legislatura bonaerense las próximas horas. El intendente de la ciudad de La Plata, Julio Garro, participó con los intendentes de la oposición.

Publicado el: 6 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El Frente de Todos logró un principio de acuerdo con Juntos por el Cambio y la Legislatura bonaerense se encamina a aprobar el endeudamiento solicitado por el gobernador, Axel Kicillof.

El monto es por 500 millones de dólares y 28 mil millones de pesos, y será destinado para hacer frente a los gastos de la crisis sanitaria, el desarrollo de obras y la cancelación de deudas con proveedores heredadas por la gestión de María Eugenia Vidal.

En la reunión en la que mantuvieron oficialistas con intendentes de Juntos por el Cambio, la Provincia ratificó la continuidad de la asistencia financiera a los municipios. La misma, será de 1500 millones de pesos en los próximos días y otros 1500 millones a principios del mes de septiembre, correspondientes a los meses de julio y agosto respectivamente.

Además, trascendió que se acordó incorporar una clausula en el artículo 1 de la Ley de Financiamiento para que las devoluciones de los recursos otorgados a los municipios a través del Fondo Especial de Emergencia Sanitaria para la Contención Fiscal Municipal sean devueltas en 18 cuotas a partir de enero de 2021.

Garro participó de la negociación

El intendente de La Plata, Julio Garro, participó entre los mandatarios de la oposición que lograron un acuerdo con legisladores provinciales para otorgarle la ley de Financiamiento provincial.

En la reunión estuvieron presentes los intendentes de: Tres de Febrero, Diego Valenzuela, de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, y el presidente de Senadores de Juntos por el Cambio, Roberto Costa, y el presidente del Bloque de Diputados de Juntos por el Cambio, Maximiliano Abad, y otros legisladores de la oposición.

Según fuentes consultadas por este medio, confirmaron que se coordinarán dos mesas de trabajo que se realizarán la semana próxima.

La primera será el martes (11 de agosto) con el Ministro de Infraestructura por el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) 2020, donde el compromiso es comenzar a otorgar el financiamiento del anticipo del 30 % de las obras solicitadas por los municipios formalmente en condiciones.

La segunda mesa de trabajo que se realizara el miércoles (12 de agosto) a con el ministro Lopez se analizarán las deudas de la Provincia con los Municipios para avanzar con la regularización de las exigibles durante el presente ejercicio fiscal.

Cabe recordar, que la ley estaba dispuesta para ser votada la semana, pero los legisladores de Juntos por el Cambio, no acompañaron la medid y se cayó la sesión.