Se trata de Nora Etchenique quien esta mañana, sufrió un accidente de transito. Conmoción en las redes sociales y el arco político. El gobernador, Axel Kicillof, lamentó el fallecimiento.

Publicado el: 7 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

La directora del Instituto de Hemoterapia de la provincia de Buenos Aires, Nora Etcheniquefalleció esta mañana (7 de agosto) en un accidente de tránsito ocurrido en la autopista La Plata – Buenos Aires.

Según fuentes oficiales del Ministerio de Salud, el fatal desenlace se produjo, en un sector cercano a la capital bonaerense. Sin bien no se conoció el peritaje, se supo que las inclemencias del tiempo pudo haber ido una causal.

La noticia provocó conmoción en el ambiente de la salud pública, donde colegas, funcionarios y el propio gobernador, Axel Kicillof, manifestaron el fallecimiento de la profesional.

“Nuestras condolencias a su familia y seres queridos, y el agradecimiento por su incansable labor en la lucha contra la pandemia y su trabajo en el desarrollo del tratamiento con plasma”, publicó Kicillof en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollan, fue uno de los primeros en confirmar la información en las redes sociales: “Murió luchando a destajo contra la pandemia”, y la la definió como “una excelente funcionaria y compañera”, además de una “querida amiga”.

La profesional fallecida fue hasta ahora una de las artífices de la utilización del plasma de convalescientes para mitigar los efectos del COVID-19.