Un grupo de al menos siete personas munido con palos ingresó al local de la avenida 122, entre 69 y 70. El hecho quedó registrado por las cámaras de seguridad.

Publicado el: 11 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

 Un grupo de al menos siete personas ingresó este lunes (10 de agosto) por la noche a un supermercado chino de la avenida 122, entre 69 y 70, en La Plata. Los sujetos, provocaron severos destrozos y golpearon al personal. Asimismo, se supo que hubieron amenazas de armas blancas y de fuego.

Según las fuentes oficiales, integrantes de la denominada “mafia china” acudieron al comercio pasadas las 19 horas. No obstante, se supo que antes de estos hechos, los individuos amedrentaron al administrador del lugar, Chen Yongua.

De este modo, las amenazas fueron de muerte mientras le apoyaron un arma blanca en el cuello. Según contó Yongua, el reclamo fue para pedirles que cerraran el local porque tenía “el precio más bajo” y le “robaba la clientela a otros supermercados”.

Los investigadores centraron su atención sobre un hombre que mantiene fuertes vínculos con la Cámara Empresaria China, quien aparentemente participó de estos destrozos en el local de 122, entre 69 y 70.

El hecho recayó en la UFI Nº 16 del Departamento Judicial La Plata, a cargo del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, y el Juzgado de Garantías Nº 2, quien lo caratuló como “amenazas, lesiones y daños