El animal apareció en la mañana de este miércoles 19 de agosto. El curioso mamífero fue socorrido por profesionales. Prefectura advirtió sobre la aparición de esta fauna.
Este miércoles 19 de agosto, vecinos de Punta Lara, se sorprendieron con la presencia de un lobo marino joven. El animal se encontraba posando en las piedras a orillas del río de La Plata.
Los vecinos se sorprendieron debido a que no es una fauna autóctona. La aparición generó una alerta y de inmediato profesionales acudieron al socorro del animal.
Fue así que la prefectura comenzó un operativo para relocalizar del, lobo marino, para que no sufra en un territorio no adecuado para él. Además, lo revisarán para corroborar su estado de salud.
“Hace un año y medio, después de una crecida había aparecido un lobo marino pero más viejo, así tan chiquito nunca habíamos visto por acá”, comentó Jonathan Melian, bombero voluntario de Ensenada, en diálogo con Infoblancosobrenegro.
Según advirtieron fuentes oficiales, ante la aparición de fauna marina, los ciudadanos no deben tocar ni acercarse al animal, sino ponerse en contacto con la Red de Rescate Provincial (0221 425-3863) o con Prefectura Naval Argentina (las 24 horas al 106).