En un acto que se realizó este mediodía, el Ministro de Defensa de la Nación, Agustín Rossi, participó de la activación de la industria naval. Se trata de dos lanchas que la gestión anterior había abandonado.

Publicado el: 20 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, anunció este 20 de agosto, la reactivación de la industria naval. Asimismo, participó participó de un acto que se llevó  a cabo en el Astillero Río Santiago, en Ensenada.

Rossi informó de un nuevo contrato para finalizar la construcción de dos Lanchas de Instrucción de Cadetes de la Armada (LICA). La fabricación de estas embarcaciones habían comenzado en 2015 pero durante la presidencia de Mauricio Macri, lo trabajos se paralizaron.

De este modo, el Astillero Río Santiago retomará los trabajos de construcción de dos lanchas para la Escuela Naval. Según fuentes oficiales, esta decisión contempla una inversión de 80 millones de pesos y el requerimiento de 500 trabajadores como mano de obra.

En ese marco, en  declaraciones a Radio Provincia, el ministro explicó que “las demandas son múltiples, como avanzar en la necesidad de un buque polar que necesita la Armada”.

Del acto participaron además, el presidente de Astillero Río Santiago, Ariel Basteiro; el Jefe de la Armada Argentina contraalmirante Julio Guardia; el ministro de Producción Ciencia e Innovación Tecnológica de la provincia de Buenos Aires, Augusto Costa y los intendentes de Berisso, Fabián Cagliardi; y el de Ensenada, Mario Secco.