Así lo confirmaron voceros oficiales a este medio. Anoche los intendentes de Juntos por el Cambio salieron al cruce y se pronunciaron como "una alternativa" provincial.

Publicado el: 29 agosto, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Luego de que este viernes, el presidente Alberto Fernández, autorizara las reuniones sociales de hasta 10 personas, voceros provinciales aseguraron que la medida no se aplicará en los 135 municipios.

“Es difícil definir con un solo criterio para una provincia tan grande y diversa”, advirtieron a este medio, fuentes cercanas al gobernador. Asimismo indicaron: “Durante el fin de semana hablaremos con los intendentes uno x uno para definir con ellos los pasos a seguir”.

Además, confirmaron que el lunes cuando el Jefe de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco, junto con el Ministro de Salud provincial, Daniel Gollan, detallen la situación epidemiológica, brindarán información de cuáles serán los municipios permitidos a las reuniones.

Pese a esto, a primeras horas de este sábado 29 de agosto, indicaron que los municipios del Área Metropolitana no estarán entre los permitidos a los anuncios del Presidente.

Por su parte, los intendentes de La Plata, Julio Garro; Lanús, Néstor Grindetti; Vicente López, Jorge Macri; y Tres de Febrero, Diego Valenzuela; se reunieron este viernes y apuntaron contra las autoridades provinciales.

El intendente de Julio Garro, publicó la foto de los cinco intendentes y afirmó: “El trabajo en equipo de los intendentes de Juntos Por el Cambio demostró ser una fortaleza de cara al futuro de los bonaerenses”, y afirmó que comenzaron “a construir una alternativa al kirchnerismo en el 2021 y 2023”.