Lo confirmó el titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata. Este viernes harán una marcha para reclamar por la crisis en el sector.
En medio de la polémica por las flexibilizaciones en la nueva etapa del aislamiento y la negativa del Gobierno provincial para el sector gastronómico, los dueños de bares, restaurantes y cervecerías de La Plata aseguraron este miércoles que abrirán el 7 de septiembre.
“Pensamos abrir el próximo lunes, más allá de tener la habilitación o no. Pondremos mesas en las veredas y terrazas”, dijo Carlos Leuzzi, titular de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata.
“Duele ver toda la ciudad cerrada y que en CABA esté todo abierto”, agregó.
Leuzzi expresó su preocupación por la fuerte crisis que atraviesa el sector y la enorme cantidad de negocios que debieron cerrar durante este periodo de pandemia.
“Hay 9 mil locales gastronómicos en La Plata y ya cerró el 40%”, detalló el empresario, quien insistió en que les van a volver a pedir al intendente Julio Garro y al gobernador Axel Kicillof por una mayor flexibilización para la atención al público.
“Pedimos nada más que trabajar. Vamos a respetar todos los protocolos. La Plata está en mejor situación sanitaria que CABA y no podemos abrir, eso es lo que no podemos entender”, explicó el representante.