Miembros de la Bonaerense protestaron en 7 y 50 y luego se de trasladaron a la Gobernación. Reclamaron aumento salarial.

Publicado el: 8 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 8 de agosto, familiares y policías de la Provincia de Buenos Aires, realizaron un sirenazo en 7 y 50. Luego, se trasladaron a la gobernación donde exigieron aumento salarial.

El reclamo, se había producido temprano en distintas localidades de la provincia. Sin embargo, durante la noche los reclamos se hicieron sentir en la capital provincial.

En las últimas horas, le presentaron un petitorio al ministro de Seguridad Sergio Berni. En el mismo, los efectivos pidieron un aumento salarial con una suba del 56% para el subescalafón comando y subescalafón general y del 64% para el subescalafón Adm. Tec. Prof. y para el subescalafón servicios generales sobre el haber líquido.

Además, la carta solicitaba una revisión de las horas Cores y el pago en tiempo y forma del servicio de policía adicional. También la entrega de uniforme y equipo de trabajo y aumento del decreto 1315 (mantenimiento de uniforme) a $ 3.800.

Por último, el pedido solicitaba la no obligatoriedad de la obra social IOMA.