Así lo manifestó el titular de la Unión Tranviario Automotor de La Plata, Oscar Pedroza, y agregó: "Casi con seguridad el paro seguirá".

Publicado el: 8 septiembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

“De no tener resultados lo vamos a evaluar pero casi con seguridad el plan de lucha va a seguir jueves y viernes”, dijo Oscar Pedroza, titular de la UTA La Plata.

El paro se realiza durante todo este martes en nuestra ciudad y según sus palabras podría continuar hasta el fin de semana.

Desde las 0 y hasta la medianoche de este martes los choferes de micros enrolados en la Unión Tranviario Automotor (UTA) La Plata llevarán adelante un reclamo que afecta a las líneas 214, 273, 418, 520 y Norte.

“Espero que no se les ocurra aplicar una conciliación obligatoria”, dijo también, a la espera de una respuesta en las próximas horas que destrabe el conflicto.

De lo contrario, la ciudad va a estar sin micros también jueves y viernes.

Exigen el pago de salarios adeudados a 50 trabajadores de larga y media distancia correspondientes a los meses de julio y agosto; y ya habían intimado a la empresa Unión Platense a regularizar la situación.

En total en toda la provincia hay 500 trabajadores afectados, detalló. “Sin asistencia y subsidios del Estado las empresas dijeron que no pueden seguir cubriendo los sueldos; nosotros no podemos permitir esto, no hay forma de que la gente resista sin salario por dos meses y sin el aguinaldo”.