Luego de la reunión con los intendentes, Kicillof evaluó la posibilidad flexibilizar algunos permitidos con fines económicos. El intentendente, Julio Garro, solicitó esta mañana, por la reactivación de la obra privada.

Publicado el: 17 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

El gobernador Axel Kicillof, se reunió este miércoles (17 de septiembre), con intendentes para evaluar la próxima etapa de la cuarentena. Entre los reclamos de los mandatarios, estuvo la reactivación de la obra privada, algo que la Provincia, podría permitir a partir del próximo lunes.

Voceros cercanos al gobernador, le confirmaron a este medio que además de la activación de las obras privadas, se podrían sumar algunas “actividades con fines económicos”. Entre las evaluadas, se encuentran los recitales por streaming, que tiene como objetivo reactivar el trabajo de los artistas provinciales.

Por otra parte, el turf es otra de las actividades que la cartera de Kicillof ve con buenos ojos. Si bien no sería para la semana que viene, el Hipódromo de La Plata podría ponerse en marcha a partir del primero de octubre. Cabe destacar que este sector, se encuentra inactivo desde el 17 de marzo, cuando se corrió en La Plata ya sin espectadores.

GARRO Y ALGUNOS PEDIDOS

Esta mañana (17 de septiembre) el intendente de La Plata, Julio Garro, solicitó por la “reactivación gradual de la obra privada. “Este sector emplea a miles de vecinos”, aseguró el mandatario desde su cuenta de twitter.

“Sería muy importante que en los próximos anuncios sea incluida la reactivación gradual de la obra privada, con los protocolos que ya elaboramos. Este sector emplea a miles de vecinos y desarrolla proyectos que, en muchos casos, llevan a la generación de otros nuevos empleos”, manifestó el Jefe Comunal.

Por otra parte, el mandatario volvió a solicitar en el encuentro de ayer, con la habilitación de la gastronomía bajo la modalidad del Take Away plus y que los gimnasios puedan abrir para clases de rehabilitación.

Sin embargo, desde la Provincia sostienen que “hay particularidades en cada municipio”, pero que “la situación epidemiológica es compleja”. En ese sentido, los allegados a Kicillof ven con preocupación el crecimiento de los casos en el interior de la provincia.

“En lugares donde se mandaron a hacer cosas como aperturas de bares, como Mar del Plata y Tandil. Les explotó todo”, confirmó un vocero y agregó: “Estamos en 20% de contagios en el interior, la semana pasada estábamos en 5 y 7%, y viene subiendo”