Integrantes de la agrupación que siguen a Cristian “Puly” Medina cortaron los accesos a la localidad de Ensenada en reclamo de “justicia y seguridad”.
Una vez más el conflicto en UOCRA La Plata se trasladó a las calles. La escalada de violencia que se vive en UOCRA La Plata mantiene en vilo a las autoridades judiciales de la capital provincial.
Sectores ligados al “Medinismo” cortaron varios accesos a la localidad de Ensenada en reclamo de “justicia y seguridad”.
Esto luego de la manifestación de trabajadores que adhieren a la intervención gremial al mando de Carlos Vergara, ocurrida el pasado martes y del atentado que sufrió Cristian “Puly” Medina (hijo del “Pata” Medina) en su vivienda durante esta madrugada,
La muerte de César “Titi” Navarro, quien fue baleado en Berisso, avivó las llamas de un conflicto que nunca encontró paz, pese a la intervención que está a punto de cumplir tres años y nunca logró pacificar el conflicto.
Carlos Vergara fue denunciado por el homicidio de Navarro. Los denunciantes sostienen que entre sus filas hay integrantes de la barra de Estudiantes de La Plata que, armas en mano, siembran el terror entre quienes se atrevan a desafiar la actual conducción sindical. Por el momento, la intervención se mantiene en silencio ante la grave acusación.
Las protestas por “justicia” y “seguridad” también están cruzadas por una interna familiar de los Medina.
Por un lado está el ex cacique gremial Juan Pablo “Pata” Medina y su esposa Fabiola García, quienes no avalan, por el momento, salir a la calle a dar pelea por la recuperación del gremio.
En la otra vereda se encuentra Cristian “Puly” Medina, quien considera que es momento de volver a demostrar el poder de fuego del medinismo, de cara a las elecciones que se deben realizar (sin fecha cierta aun) para elegir al nuevo secretario general para UOCRA La Plata. Lo acompaña su sobrino, Braian Medina.
Medina padre e hijo están con arresto domiciliario por una causa que tramita en la justicia Federal de Quilmes.
Para acceder a ese beneficio, uno de los requisitos que deben cumplir es no volver a la actividad gremial mientras el expediente llegue a su fin, ya sea con condena o con absolución.