La entidad de 25 entre 57 y 58, que el próximo mes de noviembre cumple 78 años de historia, sufre las consecuencias de la pandemia.

Publicado el: 22 septiembre, 2020 Publicado por: Luca Comentarios: 0

La Asociación Cultural y Deportiva Universal de La Plata, está contra las cuerdas y lucha para atravesar la dura crisis ocasionada por la pandemia. Los miembros del club, de diferentes áreas, encabezan una campaña para evitar el cierre de la histórica entidad.

“Si seguimos así, podemos llegar a cerrar”, dijo Leonel Lafalce, miembro de la comisión directiva.

Todo, como en la mayoría de otros lugares, se detuvo a mediados de marzo pensando que al poco tiempo las cosas iban a volver a la normalidad. Pero los meses pasaron, y el no saber cuándo las cosas volverán a ser como antes hace que todo sea más difícil.

“El club se mantenía con los ingresos de la cuota societaria, los porcentajes que podíamos reunir de las actividades deportivas, algunas concesiones que teníamos como por ejemplo el restaurante, unos salones para pilates y gimnasia, y con algunos alquileres que se realizaban en la parte de abajo”, puntualizó Salvador Fiorenza, presidente de la Asociación Cultural y Deportiva Universal y Biblioteca Popular “Florentino Ameghino”.

Tras seis meses de permanecer cerrado, la situación es casi insostenible.

En este contexto, decidieron difundir en sus redes sociales un video protagonizado por dirigentes, jugadores y socios, en donde expresan la difícil situación en la que se encuentra la institución.

https://www.facebook.com/ACyDUniversal/videos/3350561451695245/

El Club Universal busca la manera de sanear sus finanzas y encontrar la forma de resurgir y subsistir en medio del aislamiento social, preventivo y obligatorio por coronavirus.

Al igual que en la mayoría de las instituciones de este tipo, durante la pandemia se redujo considerablemente el pago de la cuota social.

La entidad de 78 años de vida en la ciudad está recaudando por este ítem entre el 30 y el 40% de lo que recaudaba, a lo que se suma la caída por las actividades que dejaron de hacerse. Eso lo coloca con un déficit del orden de los 150 mil pesos mensuales.

De esta manera los padres, dirigentes y socios del club, ubicado en 25 entre 57 y 58, realizan distintas actividades para conseguir dinero.

El próximo domingo a las 18, harán un “bingo virtual”, para la cual convocan a todos los socios para comprar los cartones a través de Mercado Pago.

https://www.facebook.com/ACyDUniversal/posts/3334069796649072