Julio Garro sostuvo que está habilitado el sistema “take away plus” en los locales gastronómicos de La Plata.
Lo confirmó el propio intendente, en un diálogo radial en el que hizo principal hincapié en la compleja situación del sector a raíz de las restricciones por la pandemia de coronavirus.
Luego de destacar el esfuerzo de toda la comunidad platense a más de seis meses del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio, remarcó el “enorme aprendizaje” en este período y cómo sirvió para comenzar a “convivir con el virus”, que ya contagió a más de 14.000 platenses desde fines de marzo.
No obstante, señaló que aún no hay que “festejar”, sino redoblar los esfuerzos.
“Bares y tantos otros rubros que siguen sin funcionar en su plenitud. Primero hay que reconocer la situación que atraviesan, porque no saber que son empresarios que siguen confiando en nuestra ciudad, que siguen invirtiendo en la ciudad, que hace seis meses que vienen soportando impuestos, alquileres, del Municipio los hemos condonado, pagan sueldos, siguieron pagando luz y gas, y lógicamente la situación es desesperante”, destacó Garro.
Y en cuanto a la flexibilización en el sector, puntualizó: “No tengo ninguna duda de que la convivencia con el virus es posible, por eso nos animamos a una modalidad que ya estaba habilitada, take away, delivery, nos animamos a sumarle con mucho cuidado el plus”.
En ese sentido, el Jefe Comunal recordó las reuniones con integrantes de la Cámara de Empresarios Gastronómicos de La Plata (PULPA).
“Nosotros nos juntamos, lo que implementamos y acordamos era que ellos iban a hacer una prueba piloto para mostrar cómo funcionaba. De hecho ibas a City Bell y veías dos mesitas en el frente de una cafetería y funcionaba muy bien”, siguió.
Además, Garro afirmó que informó esta prueba piloto del “take away plus” a las autoridades bonaerenses: “No tuvimos una respuesta, pero si la teníamos era más sí que no”.
A su vez, habló de la necesidad de seguir buscando el “equilibrio” entre el aspecto sanitario y las actividades económicas, más allá de apelar a la responsabilidad individual.
“No soy de los que piensa que de esta no salimos más. Soy de los que piensa que hay que convivir con el virus, no podemos esperar que salga la vacuna porque es imposible”, dijo Garro y en el cierre adelantó que planteará nuevas aperturas con “cuidados y protocolos exigentes” para la siguiente etapa del ASPO.