Del acto oficial participaron el gobernador provincial, Axel Kicillof y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

Publicado el: 29 septiembre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este martes 29 de septiembre, se realizó un acto inaugural de un servicio de importación y exportación desde el Puerto de La Plata con destino Asia. En el mismo, estuvieron presente el gobernador provincial, Axel Kicillof y el intendente de Berisso, Fabián Cagliardi.

“Necesitamos poner a funcionar este puerto con toda su capacidad”, expresó Kicillof tras el arribo del buque con una carga de repuestos de automóviles proveniente de China. Asimismo se supo que la nave volverá partir rumbo a ese país con dos contenedores de carne para exportación del frigorífico Gorina.

Durante el acto, estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa, y el presidente de la empresa operadora de la terminal de contenedores TecPlata, Bruno Porchietto.

En su discurso, el gobernador señaló que el puerto es un es un proyecto que todavía requiere inversiones en infraestructura. A su vez, resaltó la importancia de trabajar junto a los municipios de Berisso y Ensenada, como así también con la empresa.

En ese sentido, Cagliardi remarcó: “Nosotros necesitamos de este puerto como fuente de trabajo y a través de la coordinación con la Provincia y la Nación puede seguir creciendo cada día más”.

Por su parte, Porchietto señaló: “Es un hito muy importante para la terminal, es la primera vez que el puerto de La Plata se conecta con China”.

Finalmente, Kicillof concluyó: “No tengo dudas de que este puerto va a ser uno de los más importantes de la Provincia y el país, simplemente faltaba la decisión política”.