Así lo informó el arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández a través de un comunicado. Las Misas presenciales volverán a partir del lunes 12 en todas las parroquias.

Publicado el: 5 octubre, 2020 Publicado por: Riso Comentarios: 0

Este lunes 5 de octubre, el arzobispo de La Plata Víctor Manuel “Tucho” Fernández, informó que vuelven las misas en la región. A través de un comunicado, anticipó que el próximo lunes 12 de octubre se podrán presenciar las ceremonias.

De acuerdo con el protocolo, las citas serán con inscripción previa para garantizar la distancia social en los templos. “El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades”, dijo el arzobispo en su mensaje.

Las Misas presenciales volverán a La Plata, Berisso y Ensenada a partir del lunes 12 en todas las parroquias. De este modo, las celebraciones volverán a realizarse luego de que Alberto Fernández declare el aislamiento social.

En ese sentido, el arzobispo  expresó que “la inscripción previa” en cada parroquia es la única forma para cumplir con esta disposición sanitaria de distanciamiento, por lo que pidió a la comunidad organizarse para participar del precepto los días de semana y descongestionar los templos los días domingos.

Asimismo, el arzobispo aclaró que  si bien se solicita la inscripción previa, “si alguno pasa por un templo en el momento de la Misa, y ve que hay menos de 20 personas, puede participar aunque no se haya anotado”.

El Señor en la Eucaristía nos hará mucho bien y dará nueva vida a nuestras comunidades. Demos gracias al Señor que vuelve a darnos a todos en todas las parroquias la oportunidad de celebrar la Eucaristía. Sin duda con ella llegarán muchas bendiciones, cerro en su mensaje Tucho Fernández.