El menor estaba grabando un vídeo para la red social Tik Tok. Está internado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica” desde el sábado.
El sábado pasado (3 de octubre), un chico de 12 años cayó desde un sexto piso de un edificio de La Plata. Esta mañana de lunes, fuentes oficiales confirmaron que el menor está fuera de peligro, aunque siga internado en el Hospital de Niños “Sor María Ludovica”.
Por el accidente, el niño resultó con una fractura del hombro izquierdo y otras lesiones. Según se pudo recapitular, el menor quiso recuperar su celular que ascendía al cielo en el globo con helio al que había atado para grabar unas imágenes para la aplicación Tik Tok.
El incidente se produjo en la calle 6 y 532 cuando el nene pidió permiso a una inquilina del edificio para subir a la terraza. Cuando llegó ahí, se subió a una medianera con la intención de recuperar su teléfono móvil.
El nene perdió el equilibrio y cayó al vacío, pero por fortuna los cables de alta tensión sirvieron para atenuar la velocidad de la caída. De todas maneras pegó violentamente contra la vereda donde quedó tendido y a los gritos.
“Quiso agarrar un globo que lo tenía atado al celular, y cuando se lanzó a agarrarlo cayó al vacío. Por lo menos lo amortiguaron los cables”, contó Daniel, vecino y hermano de la inquilina que vio todo lo sucedido en el edificio. Y, en diálogo con TN, agregó: “Fue un verdadero milagro, pensamos lo peor”.
En el hecho tomó intervención la UFI N° 16 del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta y el Juzgado de Garantías N° 5 de La Plata en una causa caratulada en principio lesiones por accidente.